Nada de lo que te propongas hacer te será imposible

Varios años después del diluvio, cuando la mayoría del mundo estaba viviendo en la misma área, descubrieron que podían construir edificios más grandes con ladrillos cocidos y asfalto. En Génesis 11:4 tienen una idea que les pareció muy buena: Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».

Conocemos esa torre como Babel. Hay otro que quería llegar hasta el nivel de Dios; se llama Satanás. Él fue echado fuera del cielo, y Dios va a derribar este proyecto también.

El Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograrSerá mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».

Para el verso 6 la Nueva Traducción Viviente dice: «¡Miren! La gente está unida, y todos hablan el mismo idioma. Después de esto, ¡nada de lo que se propongan hacer les será imposible

(Nota que el verso 7 dice “bajemos,” hay más de una persona en la deidad, quien conocemos como la Trinidad.)

Hay una capacidad que Dios ha dado a nosotros para hacer cosas grandes, incluso cosas que no sean su voluntad. Por desgracia, en muchos casos hemos usado esta habilidad para vanagloriarnos, hacernos famosos, y tratar de hacer algo que llegue hasta el cielo – sin Dios. Hay dos claves aquí que les permitió construir esta gran torre:

  1. La gente está unida y forma un solo pueblo. Cuando estemos unidos, podemos lograr cosas grandes para la gloria de Jesús. Por eso Cristo oró tan fervientemente por la unidad de la iglesia, y Satanás ha hecho todo lo posible para dividirnos.
  2. Hablan un solo idioma. No es una cuestión de todo el mundo hablando el español, o el inglés; lo importante es la comunicación. Todos pueden hablar español y no entenderse nada entre ellos mismos. Cuando estamos hablando el mismo idioma espiritualmente, cuando hay comunicación abierta, podemos hacer grandes proezas. Cuando entra la confusión, cuando no nos entendemos unos a otros, no podemos lograr nada.

¿Qué te propones hacer? ¿En tu vida, tu familia y tu iglesia? Dios dice aquí que lo puedes lograr. Lo importante es estar unánimes de corazón en la familia, con los hermanos en la iglesia y con Dios.

¿Ha sembrado confusión Satanás en la comunicación entre los miembros de tu familia o iglesia? ¿Qué puedes hacer para facilitar que se entiendan unos a otros? Cuando tienes esas dos claves, y especialmente cuando estés en la voluntad de Dios, ¡nada de lo que te propongas hacer te será imposible!

Una respuesta a «Nada de lo que te propongas hacer te será imposible»

Los comentarios están cerrados.